¡Gracias por comprar en Arte Papel!
I. Garantía
Todos nuestros productos cuentan con 3 meses de garantía por fallas de fábrica.
Si necesitas cambiar un producto, dispones de 3 meses a partir de la fecha de compra. Para esto deberás hacernos llegar el producto sin uso, con sus empaques y piezas originales y con la boleta o ticket de cambio. El cambio se efectuará una vez que hayamos corroborado que el producto está impecable y en óptimas condiciones. No hacemos devoluciones en dinero, excepto cuando hay falla de fábrica o defecto del producto. En caso de tener algún problema de fábrica con algún producto adquirido en nuestra tienda.
Recuerda guardar siempre tu boleta para validar la garantía.
* El cliente asume los costos de envío involucrados para gestionar la garantía.
** No cubrimos productos que hayas consumido o modificado.
II. Devoluciones y Reembolsos
Si quieres devolver el producto que compraste y solicitar la devolución del dinero, tienes hasta 10 días desde la fecha de compra ( solamenta para compras por la web ) presentado la boleta de compra en tiendas o a través de nuestro Servicio al Cliente. La devolución de dinero a través de nuestra página web se realizará mediante la plataforma de Mercado Pago o Webpay o transferencia (según tu medio de pago original).
*Los cambios de productos, solamente se pueden efectuar una vez. Por compras en tienda física no se hacen devoluciones de dinero.
En el caso de ventas con despacho, el cliente es responsable de ingresar correctamente la dirección de envío al momento de la compra. Si a consecuencia de una equivocación u omisión en el ingreso de la dirección de despacho se efectuara una entrega incorrecta o ésta no se hubiese podido completar, el cliente asumirá el costo asociado.
Contáctanos mediante un correo electrónico a consultas@artepapel.cl, Indícanos el número de orden para corroborar la compra y el problema de fábrica que has tenido.
Te enviaremos los datos de despacho para que realices la devolución
*El cliente asume los costos de envío involucrados para gestionar la garantía.
** No cubrimos productos que hayas consumido o modificado
Derecho de Retracto. ( aplica solamente a compras en nuestra página web )
Usted contará con un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos. Este plazo de 10 días se contará desde que ha recibido el producto, cuando se haya enviado confirmación escrita de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco a los términos y condiciones, así como la posibilidad de imprimirlos.
Para ejercer este derecho podrá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato.
No podrá ejercerse este derecho en los siguientes casos:
En el caso de la contratación de servicios, Arte Papel Spa tiene la libertad de aceptar o no el derecho de retracto. En cada servicio ofrecido se informará en forma previa y destacada la política aplicable a cada servicio respecto al derecho de retracto.
Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.
Arte Papel SpA tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.
Garantías Legales.
En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puede entregarse directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o en cualquier sucursal de Arte Papel Spa.
Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.
Se considerará como falla o defecto:
*Los productos que tengan sello de emercancías peligrosas como aerosoles, barnices, pigmentos, etc. no se pueden enviar por transporte aéreo a zonas extremas del país. Por consiguiente, este tipo de productos se enviarán por transporte terrestre.