Políticas de cambios y devoluciones

I. Garantía

Todos nuestros productos cuentan con 3 meses de garantía por fallas de fábrica.

Si necesitas cambiar un producto, dispones de 3 meses a partir de la fecha de compra. Para esto deberás hacernos llegar el producto sin uso, con sus empaques y piezas originales y con la boleta o ticket de cambio. El cambio se efectuará una vez que hayamos corroborado que el producto está impecable y en óptimas condiciones. No hacemos devoluciones en dinero, excepto cuando hay falla de fábrica o defecto del producto o extravío por parte de la empresa transportista si el pedido fue comprado con despacho a domicilio. En caso de tener algún problema de fábrica con algún producto adquirido en nuestra tienda.

  1.  Contáctanos mediante un correo electrónico a consultas@artepapel.cl
  2. Indícanos el número de orden para corroborar la compra y el problema de fábrica que has tenido.
  3. Te enviaremos los datos de despacho para que realices la devolución.


Recuerda guardar siempre tu boleta para validar la garantía.

*  El cliente asume los costos de envío involucrados para gestionar la garantía.
** No cubrimos productos que hayas consumido o modificado.

II. Devoluciones y Reembolsos

Sólo aplicará reembolso si el estado del envío indicado por el courier corresponde a Extraviado.

En el caso de ventas con despacho, el cliente es responsable de ingresar correctamente la dirección de envío al momento de la compra. Si a consecuencia de una equivocación u omisión en el ingreso de la dirección de despacho se efectuara una entrega incorrecta o ésta no se hubiese podido completar, el cliente asumirá el costo asociado.

No nos hacemos cargo por compras hechas y no retiradas, tienes 6 meses para hacerlo.

III. Envíos

Los pedidos web con envío a domicilio o sucursal son preparados en el plazo de 24 a 48 horas hábiles y posteriormente entregados al courier para su entrega a cliente. Arte Papel se reserva el derecho a cambiar la empresa de courier según capacidad.  

Podrás solicitar cambio o devolución en los siguientes 3 casos:

  • Cancelación voluntaria de tu pedido: En caso de no superar las 24 horas de haber realizado tu pedido podrás solicitar el cambio de los productos en tu pedido o la devolución íntegra de tu dinero.
  • Derecho de satisfacción: Podrás realizar la solicitud de cambio de tus productos hasta diez días después de haber recibido tú compra, teniendo en cuenta que es el cliente quien debe correr con todos los gastos de envío.
  • Garantía Legal: Si tus productos presentan fallas en un plazo de hasta 90 días después de haber realizado tu compra podrás solicitar el cambio o reparación de los mismos.

No nos adherimos al derecho a retracto. Estas políticas están avaladas por la ley N 19.496


LEY Nº 19.496 SOBRE LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES. 

Se informa que el consumidor no podrá ejercer la facultad establecida en el artículo 3 bis de la Ley 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores. Por lo tanto, para compras realizadas por internet u otras formas de comunicación a distancia el consumidor no podrá poner término unilateralmente al contrato en el plazo de 10 días establecido en dicha disposición legal.