Políticas de cambios y devoluciones

¡Gracias por comprar en Arte Papel!

I. Garantía
Todos nuestros productos cuentan con 3 meses de garantía por fallas de fábrica.

Si necesitas cambiar un producto, dispones de 3 meses a partir de la fecha de compra. Para esto deberás hacernos llegar el producto sin uso, con sus empaques y piezas originales y con la boleta o ticket de cambio. El cambio se efectuará una vez que hayamos corroborado que el producto está impecable y en óptimas condiciones. No hacemos devoluciones en dinero, excepto cuando hay falla de fábrica o defecto del producto. En caso de tener algún problema de fábrica con algún producto adquirido en nuestra tienda.

  1. Contáctanos mediante un correo electrónico a consultas@artepapel.cl
  2. Indícanos el número de orden para corroborar la compra y el problema de fábrica que has tenido.
  3. Te enviaremos los datos de despacho para que realices la devolución.

Recuerda guardar siempre tu boleta para validar la garantía.

* El cliente asume los costos de envío involucrados para gestionar la garantía.
** No cubrimos productos que hayas consumido o modificado.

II. Devoluciones y Reembolsos

Si quieres devolver el producto que compraste y solicitar la devolución del dinero, tienes hasta 10 días desde la fecha de compra presentado la boleta de compra en tiendas o a través de nuestro Servicio al Cliente. La devolución de dinero a través de nuestra página web se realizará mediante la plataforma de Mercado Pago o Webpay o transferencia (según tu medio de pago original).

En el caso de ventas con despacho, el cliente es responsable de ingresar correctamente la dirección de envío al momento de la compra. Si a consecuencia de una equivocación u omisión en el ingreso de la dirección de despacho se efectuara una entrega incorrecta o ésta no se hubiese podido completar, el cliente asumirá el costo asociado.

Contáctanos mediante un correo electrónico a consultas@artepapel.cl, Indícanos el número de orden para corroborar la compra y el problema de fábrica que has tenido.

Te enviaremos los datos de despacho para que realices la devolución

*El cliente asume los costos de envío involucrados para gestionar la garantía.
** No cubrimos productos que hayas consumido o modificado

  • Al realizar un cambio o devolución , el producto debe estar nuevo sin uso, con su sellos originales, su embalaje original y en perfectas condiciones para la venta.
  • En caso de defecto o falla, todos nuestros productos cuentan con la garantía legal de 3 meses, desde la fecha de compra. Te recomendamos revisar tus productos apenas los recibas aunque no los vayas a usar pronto (como podría ser el caso de agendas y regalos).
  • No se realizan cambios y/o devoluciones de nuestros productos de empaque de regalos (pliegos, bolsas de regalo, moños, rollos de papel).
  • Todo cambio y/o devolución puede hacerse en nuestras tiendas de Parque Arauco o Casa Costanera.
  • Si compraste online con retiro en tienda, tienes un plazo de 30 días hábiles para ir a buscar tu compra desde que está lista.
  • No nos hacemos cargo por compras hechas y no retiradas con más de 3 meses de antigüedad.
  • Solo hacemos un cambio o devolución por boleta o factura o nota de venta, dentro de los plazos de cambio establecidos por nuestra tienda.
  • En el caso de ventas con despacho, el cliente es responsable de ingresar correctamente la dirección de envío al momento de la compra. Si a consecuencia de una equivocación u omisión en el ingreso de la dirección de despacho se efectuara una entrega incorrecta o ésta no se hubiese podido completar, el cliente asumirá el costo asociado.

Derecho de Retracto.

Usted contará con un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos. Este plazo de 10 días se contará desde que ha recibido el producto, cuando se haya enviado confirmación escrita de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco a los términos y condiciones, así como la posibilidad de imprimirlos.

Para ejercer este derecho podrá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato.

No podrá ejercerse este derecho en los siguientes casos:

  1. Cuando el producto, materia del contrato se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor,
  2. Cuando se trate de productos que, por su naturaleza, no puedan devolverse o puedan deteriorarse o caducar con rapidez,
  3. Cuando el producto ha sido confeccionado según las especificaciones del consumidor
  4. Cuando se trate de productos de uso personal.

En el caso de la contratación de servicios, Arte Papel Spa tiene la libertad de aceptar o no el derecho de retracto. En cada servicio ofrecido se informará en forma previa y destacada la política aplicable a cada servicio respecto al derecho de retracto.

Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.

Arte Papel SpA tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.

Garantías Legales.

En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puede entregarse directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o en cualquier sucursal de Arte Papel Spa.

Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.

Se considerará como falla o defecto:

  1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones
  2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  3. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  5. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
  6. Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.