La marca Sennelier ha fabricado una gama de tintas líquidas con base de goma laca de gran calidad. Gracias a esta composición, estas tintas destacan por su brillo y una respuesta a la luz muy especial. Entre sus características destaca su rápido sacado y, aunque no son indelebles, tienen una gran resistencia al agua. A diferencia de otras tintas de dibujo, esta gama tiene una gran variedad de tonalidades:
Como ven, complementando su paleta de colores, Sennelier incluye un bote de diluyente, ideal para mezclar con estas tintas. Este diluyente genera una capa transparente satinada que permite la superposición de otros colores. Además, la marca tiene una tinta negra à la pagode. Esta tinta es de un negro profundo, resistente a la luz es la única indeleble de la gama. Cabe destacar que, en caso de mezclarla con agua, estas características pueden cambiar haciéndose menos indeleble.
Respecto al formato de estas tintas, los colores más habituales las tintas Sennelier están disponibles en frascos de 30ml. Cada uno de ellos incluye un cuenta gotas para facilitar su uso. Gracias a este sistema puedes hacer mezclas de forma más sencilla y controlada, apunta las gotas que utilizas de cada tinta y recrea tus colores a la perfección. Los colores especiales como el oro, el blanco opaco y el plata no traen cuentagotas.
Además de estos formatos, recientemente la marca ha sacado un nuevo formato para algunos tonos. Así, 15 colores están disponibles ahora también en frascos de 250m.
Este mes dimos de alta muchas novedades y, ente ellas, las tintas de dibujo de Sennelier! Como todavía están muy recientes vamos a contaros un poquito qué son y, de paso, unas recomendaciones para utilizarlas!
Centrándonos en los usos de la tinta china Sennelier, la marca la recomienda para el uso de plumillas, aerógrafos o pinceles. Además, gracias a su envase y a su formato, estas tintas de diseño se pueden utilizar de otras múltiples formas:
Cómo ves, las tintas de dibujo de Sennelier se pueden utilizar de múltiples maneras, algunos de sus usos más comunes son:
Todas las tintas de sennelier son perfectas para el estudio de caligrafía. En especial, la tinta negra por su color profundo y su resistencia a la luz y al agua. Son perfectas para utilizar en cualquier tipo de pluma, ya sea con tanque o sin él.
Gracias a su cuentagotas y a su consistencia permite la posibilidad de realizar lavados mezclando la tinta con agua. Esta técnica aporta expresividad al diseño y permite un mayor desarrollo de la creatividad.
Lo mejor de estas tintas es que no hace falta que las diluyas en agua ni en ningún otro producto, ya son suficientemente líquidas. Por este motivo, uno de los usos más comunes para estas tintas es la ilustración. Como no tienes que diluirlas, puedes aplicarlas directamente con un pincel y crear una amplia carta de color.
A pesar de haber realizado esta lista, las tintas de Sennelier son polivalentes. Gracias a su diseño, composición y cualidades, son perfectas para prácticamente cualquier uso. A continuación te dejamos un vídeo para que las veas en acción.
En nuestro blog hay muchas ideas para pequeños y grandes proyectos #artepapelchile.