Caja de madera óleo RIVE GAUCHE
Descripción
Rive Gauche son pinturas al óleo que cumplen los requisitos de principiantes a profesionales.
Están bellamente pigmentados y tienen una consistencia muy agradable. Utilizan aceite de cártamo como aglutinante, que no se vuelve amarillo, a diferencia del lino. Tienen excelente solidez a la luz y casi todos los tonos son opacos.
Rive Gauche también se seca muy rápido y tiene un acabado satinado.
La caja también contiene diluyentes ecológicos Green for Oil para aceites que se han creado para la gama Rive Gauche y pinceles de fibra de cerda Raphael tamaños 4 y 6, y por último, pero no menos importante, la paleta.
Colores incluidos en el estuche:
Blanco de titanio, amarillo primario, amarillo profundo de cadmio, bermellón, rojo primario, púrpura de dioxazina, azul ultramarino, azul primario, verde savia, ocre amarillo, siena quemada, negro marfil.
Dimensiones de la caja: 34 x 28 x 8,5 cm.
*Rive Gauche es el nombre de la orilla sur de París, del barrio latino a Montparnasse la zona de los artistas, intelectuales, músicos, profesores y estudiantes. De ahí el nombre de este óleo. Orgulloso de sus orígenes, la denominación « Rive gauche » se impuso de forma natural al Óleo Fino Sennelier.
Un secado 2 veces más rápido:a la vez que conserva las características esenciales de la pintura al óleo, el óleo fino Rive Gauche seca dos veces más rápido que los óleos clásicos. El resultado es un tiempo de secado reducido, pero que no infringe la posibilidad de trabajar en las zonas frescas.
Un óleo que amarillea 2 veces menos: el aceite de cártamo se utiliza para fabricar los 60 colores. Este aceite se caracteriza por su bajo amarilleo (-50 % con relación al aceite de linaza) y su excelente compatibilidad con los pigmentos.
Sustitutos del cadmio muy eficaces. El óleo fino « Rive gauche » emplea los nuevos pigmentos, sustitutos del cadmio muy eficaces, que ofrecen propiedades de opacidad y de luminosidad prácticamente equivalentes a las auténticas.
Un óleo HECHO EN FRANCIA. Uno de los últimos óleos fabricados en Francia!