A BASE DE ÓLEO DE CÁRTAMO1887: Gustave Sennelier se estableció como vendedor de colores en el Quai Voltaire en París.
Su pasión por la química de los colores, su conocimiento de los pigmentos y sus talentos de colorista dieron a luz una paleta de tonos que rápidamente llegó a ser una referencia de calidad entre los artistas. Charles y luego Henri le sucedieron, la Casa Sennelier era el lugar de encuentro de pintores Impresionistas ya conocidos y en desarrollo. Efervescencia, experiencias, innovaciones técnicas y pictóricas preámbulos a la aparición de los óleos del siglo XXI.
Hoy día, con 144 colores al óleo extrafinos, la paleta de referencia Sennelier se enriquece de 50 nuevos matices originales. Estos colores, siempre tan untuosos y luminosos, presentan una pasta con calidades notables, que está perfectamente adaptada a las técnicas pictóricas tan clásicas como contemporáneas.Sennelier renueva su paleta de tonos bajo una extrema exigencia, rica de su experiencia y de su colaboración con pintores experimentados y apasionados de calidad.Como anteriormente, en el respeto de la profesión y bajo la mirada de Dominique Sennelier, la misma rigor se aplica para fabricar los colores.Hoy día, la calidad extrafina de los colores a base de óleo del siglo XXI está redefinida.
La gama de colores al óleo extrafinas consta de 144 colores. Tres tipos de envase existen: tubos n°7 de 21ml, tubos de 40 ml y tubos n°13 de 200 ml.