Desde sus orígenes, París es la fuente de inspiración de Sennelier. Esto es lo que hace a la marca tan Parisina.
Sennelier tiene su origen en 1887 en París, frente al Louvre y a dos pasos de la Escuela de Bellas Artes, epicentro del mundo de las Artes … en la Rive Gauche (la orilla sur de París). Del barrio latino a Montparnasse, la Rive Gauche se reveló como la zona de los artistas, intelectuales, músicos, profesores y estudiantes. Orgulloso de sus orígenes, la denominación « Rive gauche » se impuso de forma natural al Óleo Fino Sennelier.
Un secado 2 veces más rápido. A la vez que conserva las características esenciales de la pintura al óleo, el óleo fino Rive Gauche seca dos veces más rápido que los óleos clásicos. El resultado es un tiempo de secado reducido, pero que no infringe la posibilidad de trabajar en las zonas frescas.
Un óleo que amarillea 2 veces menos El aceite de cártamo se utiliza para fabricar los 60 colores. Este aceite se caracteriza por su bajo amarilleo (-50 % con relación al aceite de linaza) y su excelente compatibilidad con los pigmentos.
¡Sustitutos del cadmio muy eficaces! El óleo fino « Rive gauche » emplea los nuevos pigmentos, sustitutos del cadmio muy eficaces, que ofrecen propiedades de opacidad y de luminosidad prácticamente equivalentes a las auténticas.
¡Una paleta de colores rica y equilibrada! 60 colores de 40 ml – 56 colores de 200 ml 52 colores opacos | 6 colores semi-opacos | 2 colores transparentes | 4 colores iridiscentes.
¡Un óleo HECHO EN FRANCIA! ¡Uno de los últimos óleos fabricados en Francia!
En la gama Rive Gauche, Sennelier pone los colores de París en tubos para el placer de los artistas de todo el mundo.